07 julio 2009

:: EsTa VeZ No SeRá ::

Una y otra vez me digo: "Ya está. Se ha terminado. Acéptalo"

Y me obligo a beber la hiel de la certeza, degustándola a sorbos, dejándola extenderse poco a poco por mi lengua, deslizándose mientras dibuja un camino de fuego amargo en mi tráquea. Y me obligo a someter a mi garganta, pues se niega a tragar, mientras mis ojos se le alían, llenándose de agua titubeante q pugna por derramarse.


Me esfuerzo en traspasar con la mirada ese escudo q la distorsiona, dirigirla hacia adelante, respirando hondo, para q nada me distraiga ni me vuelva débil. "No importa, ya está, ya lo sabías, niña". Y soy implacable conmigo misma. Me niego a aceptar mentiras, enmiendas, apaños, fantasías q no sean ciertas. En ocasiones me dejo engañar pero sólo un pokito y sólo por mí misma. Me digo: "no sabes lo q vendrá, da una oportunidad, será diferente" Q dulce es el breve instante de casi creerlo.


Q pena no ser ya tan inocente. Ilusa e implacable, ¿cómo conjugarlo? Y no siéndolo, lo sueño. Sueño encontrar una mano en la q sujetarme y q no desaparecerá. Sueño unos ojos en los q perderme sin miedo. Unos brazos q, dejándome libre, me atrapen. Unos pies q caminen junto a los míos. Pero hoy, hoy no, hoy ya sé q esta vez no será.


Y la certeza se abre paso desde hace tiempo kitándome la venda, leve, pero venda al fin, q busca mantener vivo lo q está ya muerto, solo el tiempo lo dirá...

No hay comentarios: