09 marzo 2010

.:. Show Must Go On .:.

Pues si, como dice la rola de una de mis bandas favoritas: "Show Must Go On"
 


Pocos lo saben, pero el día 26 de Febrero falleció mi Tía Ana, una mujer tan buena como el pan, hermosa como muñeca de porcelana, pero con sus pulmones debiles. Jamás tuvo vicios, jamás fumó y aun así se enfermó. Hace apróximadamente 3 años los médicos le detectaron fibrosis pulmonar, enfermedad crónico degenerativa que la fue consumiendo poco a poco. En ese entonces nos dijeron que respiraba con 1 pulmón y la mitad del otro, y que poco a poco iría disminuyendo su capacidad hasta el punto de necesitar respiración artificial. Después de pasar todo un año entrando y saliendo del hospital, nos dijeron que viviría un año más, la desahuciaron y nos dijeron que nos prepararamos para lo peor. Los pronósticos fallaron y nos duró dos años más, en precarias condiciones de salud, pero rodeada de amor y atenciones por parte de mis primos y demás familiares. Su salud se deterioró más, perdió la vista, sufría desnutrición y el día que falleció sólo funcionaba un cuarto de pulmón, el otro había sido consumido por la fibrosis. Aún cuando sabíamos que tarde o temprano sucedería, jamás te preparas para la ausencia, duele demasiado. 

Desafortunadamente ocurrió en una fecha bastante dificil de olvidar: Un día antes de mi cumpleaños. Desde luego en cuanto supe la triste noticia cancelé todos los festejos y ya nada fue igual. En realidad mi cumpleaños no es del todo una gran fecha, siempre pasa algo malo que provoca que en vez de desear esa fecha, me da miedo.
Aun no me recuperaba de la perdida, somos muy egoistas como seres humanos, no aceptamos la muerte. 

Desde el día 25 de Febrero mi abuelo paterno, padre de mi padre y de mi tía Ana, ingresó al hospital por un sangrado en el tubo digestivo. Al parecer no era nada grave, en realidad poco nos preocupaba ya que mi Papa Quintin siempre se había caracterizado por ser una persona bastante "corriosa", muy fuerte en su salud. Sobrevivió a una caída de las escaleras, una caída de la azotea y un embolia, jamás nos imaginamos que un sangrado de este tipo lo afectara. 

El día Lunes, al salir de la escuela, fui al hospital a visitarlo. Lo vi enfermo, pero bastante estable, lo había visto peor en otras ocasiones. Cuando llegué estaba dormido, me limité a observarlo, me senté a un lado de él y lo observe como se observa a un bebé mientras duerme. Escuchaba sus lamentos, consideré que eran típicos en su estado. Después de un rato despertó y me saludó, me dijo que por qué no lo había despertado. Platicamos mucho rato, me pidió que le diera agua. Le conté las noticias actuales, sobre el terremoto en Chile y me dijo "Ya nos va a tocar a nosotros también". Me comentó lo emocionado que estaba por qué se acercaba su cumpleaños, justamente dos semanas, quería recuperarse para ir a las misas y tradiciones de la semana santa. Hubo algo muy extraño, ahora lo veo cómo si se estuviera despidiendo, me dijo que me apurara a terminar la carrera, que le echara ganas para que fuera alguien de provecho. Fue en ese momento como si me hubiera encargado de despedirlo de mis demás primos y hermanos. Me preguntó por el estado de mi tía y sólo le respondí "ella ya estpa bien, no te preocupes", no debía mortificarlo pues sabía que le dolería en el alma enterarse. Reímos de tonterias y después de un rato me retiré, le dije que lo iba a volver a visitar en la semana. Me extendió su mano, la besé y lo abracé. Le di un beso en la mejilla y me retiré. Una enorme tristeza me inundó, pensé que eran las emociones encontradas por el fallecimiento de mi tía. Me puse a llorar y no sabía por qué. Ahora sé que era la última vez.

El día Miercoles cuando regresé de la escuela mis padres me informaron la noticia. Lloré pues no lo podía creer, yo lo había visto unos días antes y jamás me lo imaginé. En ese momento me dio rabia, sentí como si Dios estuviera en contra de nosotros, ya había sido mucho con mi tía, ¿por qué llevarse también a él?... Jamás pensé que una situación así me pasaría, jamás pensé que el se iría así, tan rápido. 

Ahora sé que ellos estarán mejor así, que ahora ya podrán descansar. Me duele mucho, fueron perdidas importantes para mi en muy poco tiempo, perdidas irreparables. Siempre los recordaré, los extrañaré siempre, y sobre todo, siempre los voy a querer. Mi vida no sería igual si no hubieran pertencido a ella, y aunque no los vuelva a ver fisicamente, con solo cerrar mis ojos los puedo ver, con solo recordar siento que escucho su voz. Jamás me dejarán sola.

Finalmente hay que seguir con la función, continuar viviendo, algún día me tocará a mi estar con ellos... espero aun tenga la oportunidad de vivir más cosas.

1 comentario:

OscuroSer dijo...

Lilis, primero que todo mis saludos para ti, soy IVAN, pero me hago llamar OscuroSer, en la web, como una forma de identificarme y mostrarme yo mismo a los demas. Bueno, desde siempre la muerte ha sido poco aceptada por las distintas civilizaciones, aunque algunas la llevaban mas alla, hacía un plano mas astral, pero al fin y al cabo es algo que para muxos seres humanos es muy dificil de comprender y aceptar, sobre todo cuando se trata de un ser tan querido o tan amado como lo es un familiar. Pero se llega a la conclusion de que el dolor, la pena, la partida, la sentimos mas los que nos quedamos en esta vida que aquellos que ya partieron, la muerte finalmente viene a ser la parte final de lo que un dia empezo cuando vimos la luz por primera vez, y respiramos por primera vez.Creo que muxas veces no nos damos cuenta o no sopesamos las cosas por las que pasan las personas que estan desahusiadas y/o enfermas terminales,solo pensamos en nosotros y en nuestro dolor y sufrimiento, pero no en el de ellos. Pienso, personalmente, que la muerte viene a dar el balsamo que aquellos necesitan luego de tanto sufrir y vivir, y para aquellos que solo han sentido dolor y sufrimientos en sus dias, creo que cuando las demas personas aprendan eso, y dejen solo de pensar en ellos mismos, podra la humanidad y sus civilizaciones aceptar la muerte como lo que finalmente es, el descanso eterno para esta vida, y sus dolores, penas y sufrimientos. Bueno espero no ser tan critico, solo doy mi punto de vista sobre la muerte y su funcion en esta vida, por ultimo decirte amiga, que la muerte no termina con todo, lo que si termina con las personas es el olvido, y mientras esten en tus recuerdos, siempre estaran vivas dentro de ti. Se que tu tia esta descansando al igual que muxos que ya se han ido, y al igual que ellos esteremos algun dia tambien nosotros. Un gusto en saludarte, vengo desde otro blog, uno de metal (soy metalero), del blog Thecourseofdarkness.blogspot.com , ahi entre los seguidores del blog estaba tu cuenta de google, y di con tu blog y twitter, al revisarlas supe quien eras. Bueno, por ultimo decirte que me encanto tu blog, sobre todo la music, hacia tanto tiempo que no escuchaba buen Rock, con rolas tan buenas, de echo ahora escribo mientas escucho ese tema que me gusta tanto de PEARL JAM, Yellow Ledbetter que cancion mas bella, gracias por ese momento grato. Me despido y bueno espero que sigas con tu blog (yo tambien he llegado a esa conclusion de que necesito mi propio blog... no se nota ?? jaja),y bueno ahi te dejo mi correo o msn como le dicen muxos, paar cualquier cosa. Saludos y suerte y adelante. IVAN desde CHILE.

Correo: ivan.david.23@hotmail.com